Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander eleva recomendación a Walmex

La firma subió su recomendación para las acciones de Wal-Mart de México a "compra" desde "mantener"; consideró que las ventas de la empresa subirán pese a la debilidad económica.
mar 24 febrero 2009 10:26 PM

Santander elevó el martes su recomendación para las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) a "compra" desde "mantener", argumentando que su precio puede crecer frente al de sus competidores y a que las ventas de la empresa subirían pese a la debilidad económica.

"La mejora de la calificación está basada en lo que vemos como una valuación convincente relativa a sus competidores y sus niveles de cotización históricos", dijo Santander en un reporte.

Santander dijo que Walmex podría tener un crecimiento nominal en ventas del 3% en 2009 y un margen bruto estable a pesar de la desaceleración de la economía mexicana, que se encamina a una recesión.

La semana pasada, Walmex, la mayor cadena minorista del país, dijo que profundizará este año su campaña de expansión y su estrategia de precios bajos para ganar más clientes, además de invertir 11,800 millones de pesos (788 millones de dólares) y abrir 252 unidades.

Las acciones de Walmex cerraron el martes en 29.00 pesos en la Bolsa mexicana, una baja del 0.34% respecto a su cierre previo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad