Santander eleva recomendación a Walmex

La firma subió su recomendación para las acciones de Wal-Mart de México a "compra" desde "mantener"; consideró que las ventas de la empresa subirán pese a la debilidad económica.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Santander elevó el martes su recomendación para las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) a "compra" desde "mantener", argumentando que su precio puede crecer frente al de sus competidores y a que las ventas de la empresa subirían pese a la debilidad económica.

"La mejora de la calificación está basada en lo que vemos como una valuación convincente relativa a sus competidores y sus niveles de cotización históricos", dijo Santander en un reporte.

Santander dijo que Walmex podría tener un crecimiento nominal en ventas del 3% en 2009 y un margen bruto estable a pesar de la desaceleración de la economía mexicana, que se encamina a una recesión.

La semana pasada, Walmex, la mayor cadena minorista del país, dijo que profundizará este año su campaña de expansión y su estrategia de precios bajos para ganar más clientes, además de invertir 11,800 millones de pesos (788 millones de dólares) y abrir 252 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Walmex cerraron el martes en 29.00 pesos en la Bolsa mexicana, una baja del 0.34% respecto a su cierre previo.

 

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×