Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone despide a 500 en Gran Bretaña

El grupo de telefonía móvil más grande del mundo recortará costos por 1,500 mdd; los despidos representan el 5% de la plantilla laboral de la empresa en Gran Bretaña.
mar 24 febrero 2009 07:50 AM

Vodafone, el grupo de telefonía móvil más grande del mundo según ventas, confirmó el martes que eliminará cerca de 500 empleos en Gran Bretaña o un 5% de su plantilla del Reino Unido.

En noviembre, Vodafone dijo que recortaría costos por 1,000 millones de libras esterlinas (1,500 millones de dólares) para mantener las ganancias y elevar el flujo de efectivo libre, a la vez que redujo sus perspectivas de ingresos para todo el año por segunda vez en cuatro meses.

"La mayoría de los ahorros se logrará disminuyendo los costos operacionales del negocio; no obstante, también habrá una reducción de aproximadamente 500 empleos en la empresa", dijo el martes la compañía.

La crisis económica mundial ha golpeado a las empresas de telecomunicaciones menos duramente que a muchos otros sectores, pero de todos modos muestran una desaceleración en su crecimiento, especialmente en los mercados desarrollados.

British Telecom  recortará 10,000 empleos, y el proveedor de cable y telecomunicaciones Virgin Media reducirá su fuerza laboral en cerca de 2,200 puestos hasta el 2012.

Vodafone emplea a cerca de 71,000 personas en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad