Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG busca vender sus activos en Asia

La aseguradora estadounidense quiere deshacerse de su unidad asiática AIA, valuada en 20,000 mdd; AIG sólo cuenta con tres posibles compradores, pero ninguno ha hecho una propuesta formal.
mié 25 febrero 2009 10:05 AM

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) sólo cuenta con tres interesados en una participación en su unidad asiática AIA valuada en unos 20,000 millones de dólares, dijeron el miércoles fuentes cercanas a la subasta, que entró a su semana final.

Sin embargo, hay cada vez menos esperanzas de éxito, ya que varios de los grandes oferentes se retiraron de la subasta.

Entre los que quedan están la aseguradora británica Prudential Plc, la canadiense Manulife y el fondo soberano de Singapur Temasek Holdings, según las fuentes, pero ninguno ha hecho una propuesta formal. Hasta ahora se habrían retirado del proceso Bank of China y HSBC.

En todo caso hasta el viernes hay tiempo de presentar ofertas, indicaron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Los portavoces de Manulife y Prudential no respondieron las llamadas para hacer comentarios. Y la portavoz de Temasek dijo que no comentaban sobre rumores de mercado.

AIG puso en venta el 49% de la división AIA luego de que el Gobierno de Estados Unidos salvara de la bancarrota a la que era la mayor aseguradora del mundo el otoño pasado, con un rescate que ya se eleva a 150,000 millones de dólares.

Publicidad

La compañía norteamericana se ha embarcado en una serie de ventas de activos alrededor del mundo para saldar sus deudas con Estados Unidos. Además de parte de AIA, puso a la venta sus divisiones de seguros en Japón, con la que podría recaudar 10,000 millones de dólares, en Filipinas y otras unidades en Asia.

AIA tiene más de 2 millones de pólizas de seguro vigentes según su sitio de Internet, y sucursales y filiales en la mayoría de los grandes países asiáticos fuera de Japón, con 3,800 consultores de servicios financieros y 800 empleados.

"AIA está muy bien manejada y domina 10 de los 12 mercados en los que está presente", comentó una fuente cercana al proceso, que estimó la ganancia operacional promedio de la división en 2,000 millones de dólares al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad