Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aun con crisis: México sigue jugando

El mercado de videojuegos caza a 13 millones de usuarios de consolas que generan 1,400 mdd al año; en los dos últimos años las ventas mundiales subieron 60%, y se espera aumenten 15% en 2009.
mié 25 febrero 2009 01:35 PM

Las firmas y desarrolladores de videojuegos han sido uno de los pocos sectores que no han resentido la debacle económica mundial.

Las ventas de videojuegos seguirán dando ganancias sin estancamiento, según Price Water Coopers, firma de consultoría. La comercialización de estos programas de entretenimiento alcanzó los 55,000 millones de dólares (mdd) el año pasado en todo el mundo, un crecimiento del 60% entre el 2006 y el 2008; para el presente año se proyecta que la industria tenga un crecimiento del 15%. 

En Latinoamérica el 80% de los juegos son para consolas, el 17% para PC y el 3.0% para celulares y juegos de tipo publicitario empresarial según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En México los videojuegos dejan una derrama de 1,400 mdd anualmente y se tienen contabilizados a 13 millones de usuarios con consolas de videojuegos, estos fans son potenciales consumidores de un sector no explotado a su totalidad.

"La planeación de la gente, las cifras que obtuvimos por parte de Price Water Coopers del los productos, junto con el desarrollo empresarial harán una táctica exitosa del mercado de videojuegos en México", dijo el director de la aceleradora de negocios Visionaria, Joel Cano.

Visionaria en conjunto con Casual Games Association crearon una incubadora de negocios especializada en el ramo de los videojuegos.

Publicidad

"Nosotros tenemos estrategias y acuerdos con estudios de desarrollo de videojuegos en toda América, ahora con está alianza hemos creado DevelopMx, el portal y la asociación que dará apoyo a las empresas mexicanas dedicadas a los videojuegos", dijo el director para Latinoamérica de Casual Games Association, Juan Miralrio,.

La Secretaría de Economía y DevelopMx trabajarán en conjunto para ayudar a cada empresa desarrolladora de software que se inscriba en este plan, hoy, ya disponible. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad