Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP reporta baja de 26% en utilidad neta

El operador de aeropuertos registró una utilidad neta de 406 mdp en el cuarto trimestre del 2008; la cantidad es menor a los 547 mdp registrados en el mismo periodo del 2007.
mié 25 febrero 2009 07:22 PM

El operador mexicano de aeropuertos GAP reportó el miércoles una caída del 26% en su utilidad neta del cuarto trimestre del año pasado frente al mismo lapso del 2007, debido a que la crisis económica global ha golpeado la demanda en la industria aeronáutica.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que tuvo una utilidad neta de 406 millones de pesos (29 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre del año pasado, frente a los 547 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

Con pasajeros afectados por una severa crisis económica a nivel mundial, aerolíneas mexicanas están dejando el negocio o suspendiendo rutas y GAP resintió esos efectos en el último trimestre del año pasado.

Los ingresos en el periodo cayeron un 5.2% a 826.4 millones de pesos.

GAP, que opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico, ha venido registrando en los últimos meses un descenso en el número de pasajeros atendidos debido a la desaceleración económica y a una crisis de las aerolíneas por los altos precios del combustible en gran parte del año pasado.

GAP espera que el tráfico de pasajeros caiga entre 3% y 5% este año. El precio de sus acciones cerró el miércoles con un alza del 2.26% a 25.76 pesos en la bolsa mexicana, mientras que sus ADR ganaron un 2.42% a 17.32 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad