Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz sufre primera pérdida en 6 años

La mayor aseguradora de Europa registró una caída neta de 3,100 mdd en 2008; Allianz se vio afectada por las amortizaciones asociadas a la venta de su socio Dresdner.
jue 26 febrero 2009 10:12 AM

El alcance de los problemas en Dresdner Bank quedaron en evidencia el jueves al arrastrar a su ex socio, la aseguradora Allianz, hacia una pérdida peor a la esperada en el 2008, su primera en seis años.

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, vendió Dresdner a Commerzbank en un acuerdo sellado el mes pasado, pero no antes de que amortizaciones asociadas a la venta arrastraran a Allianz a una pérdida neta de 2,400 millones de euros (3,100 millones de dólares).

En promedio, analistas esperaban que Allianz reportara una pérdida neta de 1,900 millones de euros, tras anotar utilidades récord de 8,000 millones de euros en el 2007.

Las pérdidas en Dresdner, que Allianz dijo que el año pasado alcanzaron los 6,400 millones de euros y casi 3,000 millones de euros sólo en el cuarto trimestre, provocaron que el jefe de Commerzbank, su nuevo dueño, realizara un comunicado aparte.

"La crisis persiste y aún tenemos un duro camino que recorrer, pero estamos seguros que el nuevo Commerzbank prevalecerá como un banco creciente y altamente rentable", señaló Martin Blessing, presidente ejecutivo de Commerzbank, prometiendo un acuerdo con el banco de inversión Dresdner Kleinwort, de Dresdner.

"Los miles de millones de pérdidas de Dresdner Bank durante el último año distraen del hecho de que los negocios de clientes privados y corporativos e importantes partes de las actividades de inversión bancaria de Dresdner Bank son fundamentalmente saludables", agregó Blessing.

Publicidad

Allianz luchó por administrar a Dresdner tras comprarlo en 24,000 millones de euros en el 2001 ante la esperanza de importantes ganancias provenientes de las ventas cruzadas de servicios de seguros y bancarios.

Los inversionistas sienten un gran alivio en cuanto a que su "niño problema" ha encontrado un nuevo hogar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad