Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bartz corta al CEO financiero de Yahoo

La directora terminó el diagnóstico sobre los problemas de la firma e inició la reestructuración; entre los cambios, anunció el despido de Blake Jorgensen y la creación de dos jefaturas.
jue 26 febrero 2009 11:42 PM
Carol Bartz reemplazó a Jerry Yang como presidenta ejecutiva de la firma tecnológica.  (Foto: Reuters)
Carol Bartz

La nueva directora de Yahoo Inc., Carol Bartz, puso fin el jueves a su diagnóstico de seis semanas sobre los problemas de la firma y anunció el despido de su director financiero, entre otras medidas.

Además de despedir a Blake Jorgensen, la reestructuración ampliará las responsabilidades del jefe de tecnología de Yahoo, Ari Balogh, y de la principal ejecutiva de publicidad de la firma en Estados Unidos, Hilary Schneider.

Asimismo, Bartz creará dos empleos: El de jefe de mercado y jefe de personal.

Elisa Steele, quien trabajaba en la firma NetApp Inc., se unirá a Yahoo como jefa de mercadeo el 23 de marzo, mientras que Joel Jones, ex asesor de la empresa McKinsey, encargada de las estrategias corporativas de Yahoo, se convertirá desde el jueves en el jefe de personal de Bartz.

Con los cambios, Bartz espera acelerar el proceso de toma de decisiones de Yahoo y contar con un equipo de ejecutivos de alto nivel que apoyan su estrategia para salvar a una empresa que ha registrado tres años seguidos de pérdidas, lo que ha afectado sus acciones antes incluso de la caída del mercado.

Aunque Bartz no ha aclarado la forma en que pretende que Yahoo se recupere, no ha dejado dudas sobre sus intenciones de hacer que el pionero de Internet recupere sus viejas glorias.

Publicidad

"Estoy complemente concentrada en proporcionarles productos impresionantes y punto", dijo Bartz el jueves en un blog con un mensaje para los 500 millones de usuarios de Yahoo en todo el mundo.

Los dos anteriores directores generales de Yahoo, su cofundador Jerry Yang y el ex ejecutivo de estudios de cine Terry Semel, también intentaron revivir a la empresa mediante cambios en sus cuadros ejecutivos durante los últimos años, sin resultados. Se espera que la reorganización emprendida por Bartz se desarrolle durante los siguientes dos o tres años.

Los inversionistas parecen mientras tanto confiar en ella. Las acciones de Yahoo ganaron 50 centavos de dólar, 4%, para cerrar el jueves en 12,98 dólares por título.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad