Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo, con levadura en sus utilidades

El productor de pan reportó un alza de 31% en su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2008; informó que sus ventas crecieron un 15.1%, a 22,178 millones de pesos.
jue 26 febrero 2009 08:30 PM

El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, reportó el jueves una fuerte alza de un 31% en su utilidad neta, en un trimestre donde continuó subiendo precios y las ventas crecieron en todas sus operaciones.

La utilidad neta de Bimbo del cuarto trimestre subió un 31% a 1,274 millones de pesos (92 millones de dólares) respecto del mismo periodo del año previo, dijo la empresa en un comunicado.

Las ventas de la compañía, que acaba de concretar una abultada compra en Estados Unidos, crecieron un 15.1% a 22,178 millones de pesos en el trimestre octubre-diciembre respecto al mismo lapso del 2007.

Bimbo concluyó en enero la compra de la unidad en Estados Unidos de la panificadora canadiense George Weston Ltd., en una operación por 2,505 millones de dólares que despertó preocupación por la deuda que contrajo para financiarla.

La compañía ya tenía operaciones en México y Estados Unidos, tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y una pequeña operación en China.

A pesar de los buenos resultados del trimestre, Bimbo dijo que continúa enfrentando presiones por el alza en los costos de las materias primas que utiliza y por la depreciación que sufrieron las monedas de América Latina en el último trimestre del 2008.

Publicidad

Las utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 24.7% en el trimestre a 3,222 millones de pesos.

Bimbo comenzó como una empresa familiar en Ciudad de México y en 60 años se convirtió en un importante jugador mundial.

Actualmente es uno de los mayores productores de pan, tortillas de harina, pastelillos y botanas en diferentes mercados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad