Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dexia eliminará su banca en México

El grupo financiero dijo que discontinuará su división bancaria en México, India y Australia; Dexia reportó una pérdida neta de 4,240 mdd en 2008, debido al impacto de la crisis en sus finanzas.
jue 26 febrero 2009 11:36 AM

El grupo de servicios financieros belga francés Dexia reportó el jueves una pérdida neta mayor a la esperada luego de tomar una amortización adicional a causa de un mercado inmobiliario estadounidense en deterioro.

Dexia apunta a reenfocar su banca pública en Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia y la península ibérica y a discontinuarla en lugares como Australia, India y México.

El grupo, el mayor prestamista municipal del mundo, indicó que sus pérdidas netas del 2008 alcanzaron los 3,330 millones de euros (4,240 millones de dólares, en comparación a los 3,000 millones de euros que pronosticó a fines de enero.

Dexia señaló que tomó 300 millones de euros adicionales en depreciación en su cartera de valores residenciales con respaldo hipotecario de Estados Unidos.

La compañía calculó el impacto negativo de la crisis financiera en 5,870 millones de euros, incluidos 3,140 millones de euros provenientes de su filial aseguradora de bonos en Estados Unidos, Financial Security Assurance (FSA), que acordó la venta de sus actividades aseguradoras.

El presidente ejecutivo Pierre Mariani, que asumió a inicios de octubre, manifestó que los resultados demostraron la excepcional magnitud de la crisis y la "fragilidad estructural" de Dexia.

Publicidad

"Reflejan el costo del riesgosos desarrollos respaldados por fondos inapropiados y concentrados lejos de los mercados estructurales", comentó en un comunicado.

Los ingresos comparables treparon un 16% en la banca pública y mayorista.

Dexia aseguró que planea recortar costos en un 15%, o unos 600 millones de euros, durante los próximos tres años, de los cuales 200 millones de euros serán reducidos este año.

Esto derivará en el despido de 900 empleados en este año y que tampoco se pagarán dividendos durante el período. Mantenía cerca de 35,000 trabajadores hacia fines del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad