Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer reporta alza de 5% en ventas

Comerci indicó que sus ventas sumaron 14,413 mdp y su utilidad operativa cayó un 24.8%; la empresa había informado que no presentaría resultados financieros del cuarto trimestre de 2008.
jue 26 febrero 2009 09:27 PM

La minorista mexicana Comercial Mexicana (Comerci) reportó este jueves un alza del 5% en sus ventas del cuarto trimestre del año pasado frente al mismo lapso del 2007, a pesar de que poco antes había dicho que no presentaría resultados financieros del periodo.

Comerci, en un comunicado que incluía sólo algunos renglones de resultados, dijo que sus ventas sumaron 14,413 millones de pesos (1,043 millones de dólares) y su utilidad operativa cayó un 24.8%, a 731 millones de pesos en el último trimestre del año pasado frente al mismo lapso del 2007.

La empresa había dicho previamente que no podía presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre debido a los reclamos de acreedores por instrumentos derivados y a que aún no logra reestructurar su deuda.

"Debido a que aún no se han determinado las reclamaciones de sus contrapartes de instrumentos financieros derivados y a que aún no ha recibido respuesta a su propuesta de reestructura financiera (...) considera que la información financiera con la que cuenta actualmente es insuficiente", dijo en un comunicado.

Comerci, la tercera cadena minorista más grande del país, está en cesación de pagos desde octubre y tiene una deuda de más de 2,000 millones de dólares luego de fuertes pérdidas con instrumentos financieros derivados por la crisis financiera global.

Comerci dijo que la propuesta de reestructuración financiera la presentó a "todos sus acreedores" el 3 de diciembre del año pasado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad