Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de TV Azteca se disparan

La cadena televisiva informó que su utilidad neta para el cuarto trimestre del 2008 fue de 863 mdp; la cantidad es más de cuatro veces superior a la del mismo periodo del año previo.
jue 26 febrero 2009 05:06 PM
La compañía tuvo ventas netas por 2,909 millones de pesos (Foto: Archivo)
azteca-tv (Foto: Archivo)

La cadena televisiva mexicana TV Azteca dijo este jueves que su utilidad neta para el cuarto trimestre del 2008 fue de 863 millones de pesos, más de cuatro veces superior a la del mismo trimestre del año previo, cuando sus ganancias habían caído por un cargo impositivo.

TV Azteca, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dijo que entre octubre y diciembre del 2008 su utilidad se vio impulsada por una reducción de 798 millones de pesos en la provisión de impuestos comparado con el mismo trimestre del 2007.

La compañía tuvo ventas netas por 2,909 millones de pesos (211 millones de dólares), levemente por encima de los 2,898 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

TV Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, detrás de la gigante Televisa, dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) bajaron un 7.6% en el período a 1,401 millones de pesos.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves con un alza del 0.64% a 4.75 pesos en la bolsa de valores de México, antes de la publicación de los resultados.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad