RBS registra pérdida histórica en 2008

Royal Bank of Scotland reportó una pérdida de 34,300 mdd, la mayor en la historia británica; el banco anunció que colocará activos por 325,000 millones de libras en un esquema estatal.
LONDRES (CNN) -

Royal Bank of Scotland (RBS) reportó el jueves una pérdida de 24,100 millones de libras esterlinas (34,300 millones de dólares) en el 2008, la mayor en la historia británica.

El banco dijo que el déficit récord refleja una amortización por 16,200 millones de libras contra adquisiciones, incluida la compra de partes de su rival holandés ABN Amro en el 2007, además de 7,900 millones de libras en pérdidas operativas.

RBS anunció también planes para recibir otros 13,000 millones de libras del gobierno a través de la emisión de acciones B, y reveló un programa de recorte de costos con el fin de reducir gastos por 2,500 millones de libras esterlinas.

"Nos hemos movido con determinación para tomar decisiones importantes que son necesarios para reestructurar el grupo", dijo el presidente ejecutivo de RBS, Stephen Hester, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

RBS dijo que colocará activos por 325,000 millones de libras en un esquema asegurador estatal. El plan del banco se conoce en momentos en que Gran Bretaña lanza un esquema mediante el cual podría terminar asegurando activos tóxicos por más de 500,000 millones de libras en un intento por mantener el crédito en una economía golpeada por la recesión.

Bajo el esquema diseñado por el gobierno para respaldar a los bancos con problemas, RBS será responsable por los primeros 19,500 millones de libras en pérdidas, o 6% del valor del activo. El gobierno se haría cargo del 90% de las pérdidas restantes, y RBS correría con el 10% restante.

Ahora ve
Las brigadas internacionales apoyan en Álvaro Obregón
No te pierdas
×