Sears reporta ganancias de 190 mdd

La minorista estadounidense anotó utilidades mejores a las esperadas en el cuarto trimestre de 2008; Sears anunció que cerrará 24 tiendas, además de las 28 sucursales que clausuró en 2008.
ATLANTA (CNN) -

La minorista Sears Holdings Corp reportó el jueves ganancias mejores a las esperadas para el cuarto trimestre, tras una reducción de costos en medio de la recesión de Estados Unidos, y anunció que cerrará otras 24 tiendas.

La compañía estadounidense, controlada por el administrador de fondos de cobertura Edward Lampert, anotó utilidades netas de 190 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción diluida, para el cuarto trimestre culminado el 31 de enero.

La ganancia se compara con los 426 millones de dólares, o 3.17 dólares por papel, registrados en el mismo período del año anterior.

Los resultados incluyeron ítems extraordinarios. Sears tuvo costos por 74 millones de dólares relacionados con los cierres de tiendas, incluidos 29 millones vinculados al cierre de ocho locales y que había anunciado anteriormente.

Si se excluyen ítems extraordinarios, las utilidades alcanzaron los 2.94 dólares por título, comparado con la estimación de analistas en 2.68 dólares por acción, según Reuters Estimates.

La minorista anunció el cierre de 28 sucursales durante el 2008 y el jueves confirmó que decidió cerrar otras 24 en enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el cuarto trimestre registró un cargo antes de impuestos de 45 millones de dólares por tal decisión y espera otro cargo por unos 24 millones de dólares durante el primer semestre mientras cierran esos locales.

Los ingresos descendieron un 12%, a 13,300 millones de dólares, durante el cuarto trimestre. Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos cayeron un 8.3%. Las ventas comparables de su filial Kmart bajaron un 5% y las de Sears y Roebuck disminuyeron un 11%.

Ahora ve
Servicios de emergencia enfrentan dificultades para trasladarse en la CDMX
No te pierdas
×