Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America, en problemas por bonos

La fiscalía de NY pidió saber los nombres de los ejecutivos de Merrill que recibieron bonos en 2008; Bank of America se había negado a entregar la información sobre los beneficios de sus empleados.
vie 27 febrero 2009 09:33 AM

La oficina del fiscal general de Nueva York pidió al presidente ejecutivo de Bank of America Corp que dé los nombres de los ejecutivos de Merrill Lynch que recibieron bonificaciones en el 2008 y a cuánto ascendieron, antes de que el banco lo adquiriera en enero.

Las compensaciones a ejecutivos es un tema candente en el sector financiero y los cuestionamientos a esos pagos han sido encabezados por el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Respondí todas las preguntas en base a lo que se y esperó haber aclarado algo", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Bank of America, Ken Lewis, tras brindar testimonio el jueves ante abogados de Cuomo durante cuatro horas.

"Ha sido una tarde larga y estoy muy cansado", dijo Lewis, quien debió asistir a la oficina de Cuomo para responder a una citación judicial por la lista de nombres.

Un portavoz de Bank of America dijo que no sabía si Lewis sería llamado nuevamente para proveer información adicional.

El fiscal general está "extremadamente decepcionado" con la decisión de Bank of America de no entregar información sobre bonificaciones y ha enviado al banco un emplazamiento para obtener la información, dijo un asistente especial de Cuomo, Benjamin Lawsky.

Publicidad

"Hemos estado pidiendo una lista de quién obtuvo qué", dijo Lawsky.

Cuomo comenzó a interrogar sobre los planes de bonificaciones en octubre luego de que nueve bancos recibieron 125,000 millones de dólares en fondos del Tesoro.

En un comunicado, Lawsky dijo: "Obviamente deseábamos preguntar al señor Lewis acerca de la lista y estamos muy decepcionados porque Bank of America ha elegido no hacerlo".

"Como resultado, durante el testimonio de esta tarde, hemos entregado una citación a Bank of America por la lista, que intentamos obtener".

A comienzos de la semana, el despacho de Cuomo alegó que Bank of America estaba obstruyendo su investigación sobre bonificaciones, que según el fiscal general ha dicho convirtió en millonarios a cientos de empleados de la correduría Merrill en medio de pérdidas multimillonarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad