Citi alcanza acuerdo con gobierno de EU

Bajo el convenio, Citigroup no recibirá nuevos fondos y deberá encontrar a inversores privados; esto para convertir en acciones comunes 25,000 mdd de acciones preferenciales que el gobierno tiene.
Citigroup  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

El gobierno de Estado Unidos y Citigroup han alcanzado un acuerdo para convertir en acciones comunes hasta 25,000 millones de dólares de acciones preferenciales que el gobierno tiene en el banco, dijo este viernes una persona familiarizada con la transacción.

Bajo el acuerdo que busca impulsar la base de capital del banco, Citigroup no recibirá nuevos fondos gubernamentales y deberá encontrar a inversores privados que deseen convertir sus acciones preferenciales en acciones comunes, dijo la persona.

El Tesoro estadounidense igualará las conversiones de los inversores privados dólar por dólar hasta 25,000 millones de dólares.

El gobierno posee actualmente acciones preferenciales por valor de unos 45,000 millones de dólares adquiridas a través de dos inyecciones de capital.

La transacción incrementará la participación accionaria del gobierno en el tambaleante gigante financiero, pero el tamaño de la nueva participación del gobierno dependerá del monto de acciones preferenciales que los inversores privados acepten convertir en acciones comunes, dijo la fuente.

Se espera que el gobierno estadounidense termine con entre un 30 a 40% de acciones comunes del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo, que se anunciará más tarde, incluirá cambios profundos en el directorio de Citigroup, con reemplazos de la mayoría de los directores, aunque el presidente ejecutivo de la firma, Vikram Pandit, conservará su empleo, dijo la fuente.

 

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×