Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler abre nueva planta en México

La automotriz alemana inauguró una fábrica en la Saltillo, Coahuila, con un valor de 274 mdd; las nuevas instalaciones producirán 30,000 camiones al año para su venta en Norteamérica.
vie 27 febrero 2009 12:54 PM

La automotriz alemana Daimler AG, el mayor fabricante mundial de camiones, abrió el viernes una nueva planta en México, moviendo parte de su producción desde Canadá y Estados Unidos y preparándose para una recuperación en ventas.

Chris Patterson, presidente y director general de Daimler Trucks North America, dijo que la planta en la norteña ciudad de Saltillo -cuyo costo para establecerla fue de 274 millones de dólares- producirá unos 30,000 camiones al año para venderse en el mercado de Norteamérica.

"Saltillo ofrece flexibilidad para la fabricación y espacio para una futura expansión que permitirá a Daimler Trucks North America responder y estar de regreso en el mercado de camiones", dijo Patterson en un comunicado.

Daimler, que comenzó a construir la planta de Saltillo a principios del 2007, advirtió en octubre que los pedidos de sus camiones comerciales estaban cayendo en Estados Unidos y dijo que no veía una pronta recuperación.

Daimler Trucks North America dijo el año pasado que cortó un 20% su capacidad de producción por el cierre de dos plantas, una en Estados Unidos y otra en Canadá.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad