Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU incrementa tasa de cobro a los bancos

Las autoridades subieron las cuotas que cobran a las entidades del país por el seguro de depósitos; los nuevos cobros generarán 27,000 mdd para el fondo de seguros de depósitos en el 2009.
vie 27 febrero 2009 11:09 AM

Las autoridades estadounidenses están actuando con rapidez para restaurar la red de seguridad para las cuentas bancarias de los consumidores al incrementar significativamente las tasas que cobran a los bancos por el seguro de depósitos.

Con la medida, las autoridades buscan enfrentar las pérdidas proyectadas superiores a las esperadas como resultado de los problemas en los bancos.

El directorio del Fondo de Garantías de Depósitos, o FDIC, aprobó el viernes una propuesta de su personal para cobrar a los bancos una tasa extraordinaria de 20 centavos por cada 100 dólares en depósitos internos, así como dar a la entidad la autoridad para cobrar otras tasas de emergencia en el futuro.

Los cobros se sumarían a un incremento general en el monto que los bancos pagan cada trimestre por el respaldo que el gobierno da a los depósitos en cuentas bancarias en Estados Unidos.

El FDIC señaló que, en conjunto, las nuevas tasas podrían recaudar 27,000 millones de dólares para el fondo de seguros de depósitos en el 2009, nueve veces lo que la entidad cobró el año pasado.

Al describir la necesidad de realizar los cambios, el personal de la FDIC señaló que "una profundización de la recesión y los problemas severos continuos en los sectores inmobiliario y de la construcción, en los mercados financieros y en los bienes raíces comerciales, contribuyen a las expectativas del personal [de] pérdidas significativamente superiores para el fondo de seguros".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad