FEMSA cierra compra de firma colombiana

La empresa mexicana concretó la adquisición del negocio de agua embotellada Brisa; la operación estuvo valuada en 92 millones de dólares.
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica y la segunda del mundo, dijo el viernes que concretó la compra del negocio de agua embotellada Brisa a la cervecería colombiana Bavaria, filial de SABMiller.

KOF detalló en un comunicado que el monto de la operación, que se realizó a partes iguales junto con The Coca-Cola Company, fue de 92 millones de dólares.

"Las partes acordaron un periodo de transición, después del cierre de la transacción, durante el cual Bavaria continuará produciendo, vendiendo y distribuyendo Brisa", dijo firma la mexicana en el comunicado.

La adquisición, que ya había sido anunciada en agosto pasado, le permitirá a KOF incrementar su participación en el negocio de agua embotellada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, una asociación entre The Coca-Cola Company y la mexicana FEMSA que opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, tiene una estrategia de diversificación de mercados para fortalecer su crecimiento.

Además de agua, la compañía también comercializa las marcas de Jugos del Valle.

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×