Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford prevé desplome en ventas en EU

La automotriz advirtió que las colocaciones totales de vehículos habrían caído 40% en febrero; el declive en la demanda y la recesión ha golpeado al sector automotriz estadounidense.
vie 27 febrero 2009 01:59 PM
Ford prevé que las ventas de autos en EU registren fuertes caídas en febrero. (Archivo)
Ford (Foto: Archivo)

Ford Motor prevé que las ventas de la industria automotriz estadounidense caigan en febrero a unos 9 millones de unidades frente al mismo mes del año pasado, ante un declive en la demanda minorista, dijo el viernes el principal analista de ventas de la firma.

Las ventas minoristas de autos en Estados Unidos habrían caído casi un 40% en febrero, frente a igual mes del 2008, golpeadas por un deterioro en la confianza de los consumidores, dijo a periodistas George Pipas, quien agregó que los resultados minoristas de Ford serían levemente peores a los esperados.

"El ambiente sigue siendo sumamente desafiante", precisó.

En general, la tasa anualizada de las ventas minoristas, que permaneció relativamente estable entre octubre y enero, habría caído en febrero, dijo Pipas.

Las ventas de flotas de autos aún son difíciles de proyectar, agregó.

En enero, las ventas de autos en Estados Unidos se desplomaron un 37% en general contra el mismo mes del 2008. La tasa anualizada, una medida clave para los economistas, se redujo a cerca de 9.57 millones de vehículos, la más baja para un mes desde 1982.

Publicidad

Las automotrices también afrontarían un febrero difícil cuando se haga la comparación anualizada. La tasa anualizada de las ventas en Estados Unidos fue de unos 15.4 millones de unidades en febrero del 2008, una de las más altas del año.

Pipas dijo que, en la industria en general, la tasa anualizada de las ventas minoristas en Estados Unidos se ubicó en enero en la mitad del rango de los 8 millones de unidades y que probablemente caiga por debajo de ese nivel en febrero.

Si bien Ford prevé que las ventas de la industria automotriz estadounidense comiencen a recuperarse en la segunda mitad del año, no está incorporando esa presunción en sus planes de producción, precisó el ejecutivo.

La firma proyecta fabricar más vehículos en Norteamérica en la segunda mitad del 2009 que los 375,000 que prevé ensamblar en los primeros seis meses del año, aunque la cifra caerá frente a la del segundo semestre del 2008, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad