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Wall Street reprueba en ética: Encuesta

60% de los estadounidenses considera que los funcionarios de Wall Street son poco honestos y éticos; 70% de las personas consultadas culpa a los ejecutivos de negocios de la crisis, según un sondeo.
vie 27 febrero 2009 09:46 AM

Los estadounidenses tienen una visión poco alentadora de los ejecutivos de negocios, a los que les otorgan bajas calificaciones en honestidad y ética y culpan por los fracasos financieros, de acuerdo a una encuesta difundida el jueves.

Casi el 60% dio las peores notas a los ejecutivos de Wall Street en lo que respecta a honestidad y prácticas éticas, de acuerdo a una investigación realizada por el Marist College Institute for Public Opinion en Poughkeepsie, Nueva York.

Los ejecutivos de las corporaciones apenas tuvieron mejores calificaciones, obteniendo notas bajas notas del 49% de los encuestados.

Y a los abogados les fue un poco mejor, pues alrededor de un tercio de los encuestados les puso malas notas pero un cuarto de ellos los calificó de manera excelente.

La encuesta, realizada a pedido de Knights of Columbus, una organización de caridad católica, consultó a 2,071 estadounidenses adultos y a 110 ejecutivos de negocios.

Un 58% de los adultos calificó como malo al liderazgo de los altos ejecutivos de negocios durante la crisis económica, mientras que el 31% lo juzgó como aceptable, el 9% como bueno, y el 2% como excelente.

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Entre los ejecutivos, sólo el 19% se dio a si mismo una calificación mala por el liderazgo, mientras que el 53% lo juzgó aceptable, el 27% bueno y el 1% excelente.

Casi el 70% de los adultos consultados responsabilizó por el éxito o el fracaso de una compañía a las decisiones de sus máximos ejecutivos. Apenas el 31% culpó a fuerzas externas, como la salud de la economía.

Entre los ejecutivos, el 88% dijo que responsabilizaba a los ejecutivos por el éxito o fracaso de una compañía. Sólo el 12% responsabilizó a causas externas.

Los adultos fueron encuestados por teléfono entre el 25 de enero y el 3 de febrero. El margen de error fue de +-2.5 puntos porcentuales.

Los ejecutivos, seleccionados entre firmas líderes de Fortune 1000 y compañías con ventas anuales de 500 millones de dólares o más, fueron interrogados por teléfono o vía online entre el 26 de enero y el 5 de febrero.

El margen de error en el segmento de ejecutivos es de +-9 puntos.

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