Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis pega a Vitro, sus ventas caen 18%

El fabricante mexicano de vidrio reportó una caída en ventas de 18% en el último trimestre de 2008; la devaluación del peso y la poca demanda de su productos, las causas principales de su desplome.
sáb 28 febrero 2009 09:01 AM
Vitro debe intereses por 45 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

El fabricante mexicano de vidrio, Vitro, reportó una caída en sus ventas de 18% en el último trimestre de 2008, indicó la empresa en un comunicado. Las causas principales del desplome fueron la devaluación del peso y la baja demanda de sus productos.

En el mismo reporte Vitro detalla que sus ventas netas consolidadas en ese periodo cayeron 117 millones de dólares (mdd), al pasar de 659 mdd en el cuarto trimestre de 2007, a 542 mdd en el mismo lapso de 2008.

No obstante, la vidriera mexicana aclaró que el reporte no incluye información completa, ya que la compañía se encuentra "negociando ciertos aspectos legales con sus contrapartes de instrumentos financieros derivados, lo que pudiera ocasionar cambios significativos en su información financiera al 31 de diciembre de 2008", advirtió en el documento.

Vitro dijo que estima que dentro de 20 días hábiles que otorga la disposición aplicable, estará en condiciones de proporcionar al mercado dicha información.

Ante los frágiles resultados del trimestre, el director General Ejecutivo, Hugo Lara, señaló que la recesión económica mundial y la coyuntura en los mercados crediticios afectaron claramente el desempeño de la empresa.

Lara aseguró que la compañía se concentra en controlar los costos de una manera activa, administrar su liquidez, y generar flujo de efectivo al mismo tiempo que reestructura sus obligaciones financieras.

Publicidad

Respecto de su plan de reestructura, Lara detalló que continúa el proceso de negociación con los acreedores de instrumentos derivados y también hay pláticas con los tenedores de certificados bursátiles de la firma.

"En este momento nos encontramos en el desarrollo de un plan de negocios que detalla nuestra estrategia y nuestro desempeño proyectado, el cual será presentando ante nuestros acreedores en las próximas semanas", señaló en el comunicado.

El ejecutivo destacó que Vitro está empleando iniciativas para revitalizarse, que incluyen reducciones de costos y optimización de su capacidad productiva para maximizar su utilización.

Estas iniciativas representan en conjunto ahorros anualizados entre 80 y 120 mdd.

Su presupuesto de inversión en activo fijo para 2009 también se redujo a 74 mdd y se desinvirtieron una serie de activos no productivos menores para maximizar su posición de efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad