Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG se hunde, EU lanza un nuevo rescate

La firma tuvo una caída de 61,700 mdd en el cuarto trimestre de 2008, la mayor en la historia de EU; tras el desplome, el gobierno dijo que AIG recibirá 30,000 mdd para apuntalar sus finanzas.
lun 02 marzo 2009 06:39 AM
La empresa acusó a un ex director general de malversar fondos. (Foto: Reuters)
AIG

La aseguradora estadounidense AIG, que el año pasado recibió ayuda estatal de emergencia por 150,000 millones de dólares, reportó este lunes una pérdida récord para el cuarto trimestre de 2008, lo que llevó al gobierno a elevar el monto de la ayuda en otros 30,000 millones.

AIG dijo que perdió 22.95 dólares por acción en el cuarto trimestre, o 61,700 millones de dólares, la mayor pérdida trimestral de la historia corporativa de Estados Unidos.

La firma acumula cinco trimestres con resultados negativos, lo que eleva el total de pérdidas de ese periodo a más de 100,000 millones de dólares.

Las perdidas por inversiones, amortizaciones y cargos de reestructuración fueron los principales impulsores del desastre en el cuarto trimestre, lo que eliminó las ganancias operacionales presentadas por sus subsidiarias de seguros.

Tras el reporte, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y el Tesoro de Estados Unidos dijeron que la empresa recibirá hasta 30,000 millones de dólares más en fondos de los contribuyentes, en un nuevo intento por estabilizar la firma, alguna vez la mayor aseguradora del planeta.

El Tesoro y la Fed dijeron que AIG plantea "un riesgo sistémico" que fuerza al gobierno a tomar acciones para apuntalar a la firma y evitar que posibles problemas en la aseguradora pudieran dañar a todo el sistema financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad