Comerci logra periodo de gracia

La minorista tiene hasta el 23 de marzo para negociar sus adeudos con cuatro firmas de EU; Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch harán un alto en sus demandas.
Comerci  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista mexicana Comerci dijo este lunes que acordó con acreedores de Estados Unidos extender el plazo para demostrar avances en la reestructuración de la compañía.

Con el acuerdo, Comerci y "sus demandantes -Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch- contarán con un periodo adicional que vence el 23 de marzo de 2009 para avanzar en el proceso de reestructura de la compañía", dijo la empresa en un comunicado.

De esta manera, no avanzarán los procesos judiciales iniciados por esas instituciones, agregó la firma.

La minorista dijo la semana pasada que estaba buscando extender acuerdos de espera con acreedores más allá de la fecha de vencimiento del 2 de marzo.

Comerci, la tercera mayor cadena de tiendas en México, dejó de pagar su deuda en octubre cuando fuertes pérdidas en instrumentos del mercado de derivados generadas por la crisis financiera global elevaron sus pasivos a más de 2,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La minorista dijo la semana pasada que no podía presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre debido a los reclamos de acreedores por instrumentos de derivados y porque todavía no lograba reestructurar su deuda.

 

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×