HSBC despedirá a 6,100 empleados en EU

El banco dijo que planea el recorte de personal y que cerrará su negocio de crédito al consumo; HSBC lanzó este lunes la mayor emisión de derechos en la historia británica, por 17,750 mdd.
NUEVA YORK (Agencias) -

El banco HSBC planea eliminar aproximadamente 6,100 empleos en sus operaciones de Estados Unidos, y cerrará su negocio de crédito al consumo en este país, según un reporte enviado el lunes a la Comisión de Valores.

El banco "dejará de aceptar solicitudes de nuevos préstamos tan pronto como de manera práctica y sustancial todas las oficinas sean cerradas, una vez que cumplan sus compromisos con sus clientes", expresó la filial del banco británico en Estados Unidos.

HSBC afirmó que sus otras líneas de negocio para el consumidor final seguirán operando con normalidad.

HSBC busca capital

HSBC lanzó una emisión de derechos por 12,500 millones de libras esterlinas (17,750 millones de dólares) para reforzar su balance general, luego de una caída en sus ganancias anuales a más de la mitad y mientras las deudas tóxicas se disparan en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

HSBC, el banco más grande de Europa, ofrecerá 5,060 millones de acciones a 254 peniques cada una, lo que convertiría a ésta en la mayor emisión de derechos en la historia de Gran Bretaña.

La decisión ocurre luego de que la utilidad neta de la institución cayera de 19,100 millones de dólares en 2007 a 5,700 millones al cierre de 2008.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×