Las ventas de autos en Japón caen 32%

Las colocaciones de vehículos tuvieron en febrero su peor desempeño desde 1974; los consumidores japoneses han decidido dejar de comprar autos para utilizar el transporte público.
TOKIO (AP) -

Las ventas de automóviles en Japón cayeron 32.4% en febrero, su mayor descenso desde 1974, ante la demanda escasa en momentos en que empeora la recesión económica en todo el mundo, informó el lunes un grupo de la industria.

"Los consumidores se siguen absteniendo de comprar automóviles en vista de la recesión económica. La demanda de automóviles sigue baja, y en este momento es muy difícil pronosticar cuando se producirá una reversión en el mercado", destacó Kentaro Nakata, portavoz de la Asociación de Vendedores de Automóviles del Japón.

Los consumidores japoneses compraron 218,212 vehículos en febrero. Se trata del séptimo mes consecutivo en baja.

La baja cifra de ventas a nivel nacional, que sigue a un descenso de 27.9% en enero, es la noticia negativa más reciente para Toyota, Honda, Nissan y otros fabricantes de vehículos de Japón, que se han visto afectados por la contracción de las ventas en todo el mundo, en particular en el vital mercado de automóviles de Estados Unidos.

El mercado de automóviles de Japón se ha venido reduciendo gradualmente desde su máximo esplendor en la década de 1990, porque los jóvenes por lo general tienen menos entusiasmo por ser propietarios de automóviles.

El estacionamiento y la gasolina pueden ser caros y muchos prefieren usar el sistema ferroviario, que es muy eficiente en el país. Asimismo parece que los automóviles no representan ya el símbolo de status que tenían para sus padres.

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En 2008, las ventas de autos japoneses cayeron a su peor nivel en 34 años, a 3.21 millones de vehículos, un 6% menos que el año previo, dijo la asociación.

 

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