Pemex busca colocar deuda por 4,580 mdd

La paraestatal solicitó la autorización para realizar la operación en plazos de uno a 20 años; Pemex busca financiar su plan de inversiones y pagar deudas conforme lleguen a su vencimiento.
Pemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex solicitó autorización para inscribir y ofrecer deuda local por hasta 70,000 millones de pesos (4,580 millones de dólares), dijo el lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pemex busca utilizar un programa de certificados bursátiles denominados en pesos mexicanos a plazos desde 1 a 20 años para financiar su plan de inversiones y pagar otras deudas conforme lleguen a su vencimiento, de acuerdo con un prospecto de colocación enviado a la Bolsa.

El programa tiene una validez de cinco años.

El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijo en enero que la petrolera planeaba incrementar este año su endeudamiento total en hasta 3,000 millones de dólares en deuda.

Pemex se encuentra en medio de un amplio programa de inversiones enfocadas a revertir una caída de su producción de crudo en México. La compañía planea invertir 19,400 millones de dólares este año en nuevos yacimientos petrolíferos, refinerías e infraestructura.

La empresa altamente endeudada emitirá hasta 8,000 millones de dólares en deuda este año para refinanciar pasivos y sostener inversiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex vendió en enero 2,000 millones de dólares en bonos a 10 años pero se vio forzada a pagar una tasa sustancialmente mayor que en el pasado en medio de la contracción crediticia global.

 

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×