Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca colocar deuda por 4,580 mdd

La paraestatal solicitó la autorización para realizar la operación en plazos de uno a 20 años; Pemex busca financiar su plan de inversiones y pagar deudas conforme lleguen a su vencimiento.
lun 02 marzo 2009 01:54 PM
El plan de Pemex apunta a lograr hacia el 2020, 700,000 barriles de crudo por día.  (Foto: Archivo)
Pemex (Foto: Archivo)

La petrolera estatal mexicana Pemex solicitó autorización para inscribir y ofrecer deuda local por hasta 70,000 millones de pesos (4,580 millones de dólares), dijo el lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pemex busca utilizar un programa de certificados bursátiles denominados en pesos mexicanos a plazos desde 1 a 20 años para financiar su plan de inversiones y pagar otras deudas conforme lleguen a su vencimiento, de acuerdo con un prospecto de colocación enviado a la Bolsa.

El programa tiene una validez de cinco años.

El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijo en enero que la petrolera planeaba incrementar este año su endeudamiento total en hasta 3,000 millones de dólares en deuda.

Pemex se encuentra en medio de un amplio programa de inversiones enfocadas a revertir una caída de su producción de crudo en México. La compañía planea invertir 19,400 millones de dólares este año en nuevos yacimientos petrolíferos, refinerías e infraestructura.

La empresa altamente endeudada emitirá hasta 8,000 millones de dólares en deuda este año para refinanciar pasivos y sostener inversiones.

Publicidad

Pemex vendió en enero 2,000 millones de dólares en bonos a 10 años pero se vio forzada a pagar una tasa sustancialmente mayor que en el pasado en medio de la contracción crediticia global.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad