Peñoles cumplirá pedidos pese a huelga

La minera mexicana dice tener suficiente oro y plata, en bodegas, para cumplir con sus clientes; los metales se procesarán en diversos países si la huelga en Met-Mex se prolonga.
oro  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minera mexicana Peñoles tiene suficiente oro y plata en bodegas para cumplir durante "meses" con los pedidos de sus clientes pese a una huelga iniciada en febrero en un centro de procesamiento de metales, dijo el lunes un portavoz de la empresa.

Unos 300 trabajadores del complejo Met-Mex de Peñoles, el centro de procesamiento de metales más grande de Latinoamérica ubicado en el norte del país, iniciaron el 8 de febrero una huelga en demanda de un aumento salarial.

"Los compromisos que tenemos están garantizados en el corto y mediano plazo", dijo a Reuters Leopoldo López, un portavoz de Peñoles.

Otros 900 empleados de la planta, encargados del procesamiento de metales básicos, aceptaron un alza del 6% y laboran normalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peñoles dijo la semana pasada que envió 1,000 toneladas de metales preciosos en bruto para procesarlos a oro y plata en Corea del Sur y que planea hacer otros envíos a Sudamérica, Europa Oriental y Canadá en caso de que se prolongue la huelga.

Las acciones de Peñoles cerraron el lunes con una baja del 2.25%, a 131.22 pesos, en la bolsa mexicana.

Ahora ve
Procurador de Brasil denunció formalmente al presidente Temer por corrupción
No te pierdas
ç
×