Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia presidente de Freddie Mac

David Moffett dejará el cargo a más tardar el 13 de marzo, mientras la firma busca su reemplazo; la hipotecaria podría pedir 35,000 mdd adicionales del programa de rescate de activos en problemas.
lun 02 marzo 2009 11:09 AM

Freddie Mac, empresa de financiamiento hipotecario que está en manos del gobierno estadounidense, informó que su presidente ejecutivo, David Moffett, presentará su renuncia a más tardar el 13 de marzo y que está trabajando con la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHFA, por sus siglas en inglés), para designar a un sucesor.

La acción de la firma ha caído el 44% en lo que va del año actual y un 98% durante el último año.

La compañía, que se halla bajo la administración del gobierno desde septiembre luego que, junto con la firma gemela Fannie Mae (FNM) incurriera en miles de millones de dólares en pérdidas y viera un deterioro en sus carteras en medio del aumento de las ejecuciones hipotecarias y la exposición a las hipotecas de alto riesgo.

La empresa también indicó que considera que la FHFA presentará una solicitud para obtener entre 30,000 millones y 35,000 millones de dólares adicionales procedentes del programa de rescate de activos en problemas, o TARP, del Departamento del Tesoro.

Moffett informó a la junta de Freddie que desea regresar al sector de servicios financieros. Moffett asumió en septiembre la presidencia ejecutiva de Freddie cuando el gobierno asumió el control de la compañía. Antes de ello, fungió como presidente ejecutivo de U.S. Bancorp (USB).

Freddie tiene programado divulgar en los próximos días sus resultados del cuarto trimestre. Los analistas esperan que estos muestren un aumento en las pérdidas y que la firma solicite más capital al gobierno federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad