Toyota prevé caída en su producción

La automotriz pronosticó que su fabrcación mundial se contraerá 12% en el próximo año fiscal; Toyota estima producir 6.2 millones de vehículos en el periodo, debido a la crisis del sector.
TOKIO (Dow Jones) -

Toyota Motor Corp. proyecta que su producción mundial se contraerá alrededor de un 12% en el próximo año fiscal para alcanzar su menor volumen en siete años, en un reflejo de la prolongada debilidad del sector automotor.

El mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen informó a sus proveedores que proyecta fabricar alrededor de 6.2 millones de vehículos en el año fiscal que comienza el 1 de abril. La cifra se compara con los 7.08 millones estimados para este año calendario, señaló el lunes una persona con conocimiento del tema.

El volumen no incluye los vehículos que producirán sus filiales Daihatsu Motor Co. e Hino Motors Ltd.

El sombrío panorama de la firma se produce en momentos en que el colapso en la demanda de autos debido a la contracción económica mundial obliga a Toyota, así como a otros fabricantes de autos, a reducir su producción a través de la paralización de parte de sus líneas de producción y a suspender el aumento de su capacidad manufacturera.

La caída en la demanda de automóviles y el daño que ha provocado la fortaleza del yen han causado que las grandes empresas automotrices proyecten sombríos resultados corporativos. Toyota estima que en el año fiscal registrará su primera pérdida en 59 años.

Datos publicados el lunes mostraron que las ventas totales de autos cayeron un 32.4% en Japón, la séptima contracción mensual consecutiva, según la asociación de concesionarios de automóviles de Japón. Datos recientes revelan un similar panorama negativo en los principales mercados extranjeros. Las ventas generales de autos se redujeron un 37% en Estados Unidos, mientras que en Estados Unidos se contrajeron un 27% en enero.

Los niveles proyectados de producción de Toyota para el próximo año fiscal serían los más bajos desde el año que finalizó en marzo de 2003. La cifra seguiría a la reducción estimada para este año fiscal del 19% a 7.08 millones de vehículos.

Toyota hizo el anuncio a 450 proveedores de partes y otros durante una reunión sostenida en su casa matriz, Aichi Prefecture, para entregar los planes aproximados de producción del fabricante para el próximo año, dijo la fuente con la condición de mantener el anonimato.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×