Citi lanza ayuda a desempleados en EU

El banco anunció que reducirá el pago de hipotecas para las personas que carezcan de empleo; la ayuda podrá durar tres meses y podrá beneficiar a miles de estadounidenses.
NUEVA YORK (Notimex) -

El banco Citigroup anunció este martes que reducirá el pago de la hipoteca para algunos dueños de casas en un promedio de 500 dólares mensuales durante tres meses, como parte de un nuevo programa para ayudar a los desempleados.

El banco en problemas financieros tomó la medida mientras el presidente estadounidense Barack Obama busca que los prestamistas se ajusten a la forma de manejo de los préstamos.

Este nuevo esfuerzo que Citigroup es el último intento de buscar salvar la empresa, lo que incluye el intercambio del gobierno estadounidense de 25,000 millones de dólares del dinero del rescate de emergencia, por una participación accionaria del 36% de la compañía bancaria.

El acuerdo entre el Departamento del Tesoro y Citigroup, representa el tercer intento de rescate financiero del banco en los últimos cinco meses.

Los dueños de viviendas que estén desempleados pueden acogerse a la ayuda de Citigroup, en el marco del programa de Asistencia de Propietario Desempleado, que incluye 60 días o más días de mora ó en ejecución hipotecaria y pueden pagar la cantidad reducida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los clientes deben tener también un primer préstamo hipotecario que es de propiedad de CitiMortgage Inc. y se ajusta a los límites de la empresa patrocinada por el gobierno y la casa debe ser la residencia principal del cliente.

Citigroup pronostica que miles de dueños de casa pueden ser elegibles para el programa durante los próximos dos años.

Ahora ve
Procurador de Brasil denunció formalmente al presidente Temer por corrupción
No te pierdas
ç
×