Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric reducirá a GE Capital

El CEO de la firma dijo que la empresa analiza desprenderse de partes de su brazo financiero; y admite que la compañía no alcanzó su meta de crecimiento seguro y confiable en 2009.
mar 03 marzo 2009 11:45 AM
Immelt dijo que la industria financiera necesita ser reconstituida luego del derrumbe económico. (Foto: AP)
GE-immelt (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de General Electric Co, Jeffrey Immelt, reconoció el martes que la reputación del grupo había sido "deslustrada" y dijo que el conglomerado estadounidense está listo para identificar las partes de su robusto brazo financiero que abandonará en los próximos años.

"La reputación de nuestra compañía fue deslustrada porque no fuimos la compañía de crecimiento 'seguro y confiable' a la que aspiramos. Esto la responsabilidad de esto", escribió Immelt, de 53 años, en su carta anual a accionistas.

"Nadie está más decepcionado que yo ante el desempeño de nuestra acción en esta difícil situación", añadió.

GE reportó una caída de 22% en las ganancias del año pasado, arrastradas principalmente por su robusto brazo financiero GE Capital, del que antes solía extraer la mitad de sus utilidades.

Immelt ahora quiere que esa división no represente más de un 30% de toda la torta de GE.

"Revisaremos de cerca los activos que no son estratégicos en esos negocios, como los negocios de servicios de equipamiento, la mayoría de nuestras carteras de hipotecas y alrededor de una docena de plataformas comerciales y de consumo pequeñas o de sub-escala que reduciremos durante los próximos años", explicó Immelt, que renunció a recibir un bono en 2008.

Publicidad

El ejecutivo afirmó que toda la industria de servicios financieros necesitaría ser repensada ante la recesión mundial que comenzó con el estallido de la burbuja de la vivienda en Estados Unidos, la que había sido creada por el reempaquetamiento de hipotecas y otras deudas riesgosas en instrumentos financieros aún más complejos.

"Esta filosofía transformó al negocio de servicios financieros de algo que apoyaba al comercio a un complejo mercado de intermediaciones que operaba fuera de la economía", sostuvo.

Immelt había defendido durante mucho tiempo el dividendo trimestral de la compañía de 31 centavos por acción y lo tenía como una prioridad al nivel de la calificación crediticia "AAA."

El viernes, GE recortó su dividendo en un 68 centavos, a 10 centavos por papel, a partir del segundo semestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad