Televisoras impugnan multa del IFE

Televisa y TV Azteca presentaron el recurso de impugnación ante el director jurídico del instituto; los recursos están fundamentados en una ley de impugnación en materia electoral.
TV Azteca  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las empresas Televisa y Televisión Azteca impugnaron la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) del 20 de febrero pasado, mediante la cual las multó por 2 millones 250 mil pesos y 2 millones, respectivamente.

La determinación del IFE se dio por unanimidad tras aprobar el procedimiento especial sancionador instaurado contra ambas empresas luego de que Televisa dejó de transmitir los días 7 y 8 de febrero 42 promocionales, mientras TV Azteca lo hizo en 22 ocasiones.

A través de estrados se informó que ambos recursos de impugnación fueron recibidos por el director jurídico del IFE, Rolando de Lassé Cañas, quien a su vez deberá remitirlos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el caso de Televisa, el recurso de impugnación fue presentado por Luis Alejandro Bustos Olivares, representante legal de Televimex, S. A. de C. V.; mientras que por TV Azteca hizo lo propio José Luis Zambrano Porras, apoderado de esa televisora.

Los recursos identificados como ATG-034/2009 Televimex, S. A. de C. V. para Televisa, y ATG-035/2009 Televisión Azteca, S. A. de C.V. para la televisora del Ajusco, se dan con fundamento en el Artículo 17, Párrafo I, Inciso B, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×