Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ofrece cambio de deuda por acciones

La firma ofrece 2,200 mdd en efectivo para atraer a tenedores de 10,400 mdd en papeles convertibles; la automotriz dijo que la medida es parte de un plan para hacer que la compañía sea más saludable.
mié 04 marzo 2009 11:31 PM

Ford Motor Co. dio este miércoles otro paso para seguir siendo competitiva con General Motors y Chrysler, empresas financiadas por el gobierno, al ofrecer el intercambio de hasta 40% de su deuda por efectivo y acciones.

La empresa y su brazo financiero están ofreciendo hasta 2,200 millones de dólares en efectivo para atraer a los tenedores de 10,400 millones de dólares en papeles convertibles, otros instrumentos no garantizados de deuda y algunos más con garantías y plazos, para que acepten la oferta.

La compañía informó que la reducción de la deuda recortará también las cantidades de dinero que paga en intereses y la colocará en una mejor posición para competir con General Motors Corp. y Chrysler LLC.

"Todo esto es parte de un plan de reestructuración para hacer que la compañía sea más saludable al final", dijo Mark Truby, portavoz de Ford.

GM y Chrysler tratan también de intercambiar deuda por valores como un requisito de los 17.400 millones de dólares que han recibido en préstamos del gobierno.

Ford, que trata de reestructurarse en medio de una severa caída en las ventas de automóviles, informó el miércoles que todavía no necesita ayuda federal.

Publicidad

La compañía informó que ofrecerá un excedente en efectivo para que los poseedores de instrumentos de deuda intercambien hasta 4,900 millones de dólares en bonos convertibles emitidos en el 2006.

Cada 1,000 dólares en papeles son ya convertibles en unos 108.7 títulos comunes, pero Ford ofrecerá 80 dólares adicionales para hacer más atractiva la oferta.

Además, la compañía utilizará hasta 1,300 millones de dólares en efectivos, de Ford Motor Credit Co., para recomprar hasta 4,200 millones en deuda no convertible ni garantizada. La empresa informó que comprará esos bonos por 30 centavos sobre cada dólar. Actualmente se cotizan en unos 20 centavos.

El motivo es la preocupación grave de los inversionistas sobre la condición de la industria automotriz.

Las ofertas expiran a las 9:00 (14:00 GMT) del 3 de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad