Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Holcim caen 54%

La cementera tuvo una baja en su utilidad neta anual y pronosticó un difícil 2009 para el sector; la ganancia trimestral de Holcim ascendió a 1,500 mdd, menos de lo esperado por el mercado.
mié 04 marzo 2009 09:46 AM

Holcim, la segunda cementera más grande del mundo, reportó una caída en su ganancia neta anual del 54%, peor a la esperada, y brindó un sombrío panorama para 2009 ante la contracción del mercado de la construcción.

Holcim, que compite con la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la alemana HeidelbergCement, dijo que su ganancia trimestral cayó a 1,800 millones de francos suizos (1,500 millones de dólares), por debajo del promedio estimado por analistas de 1,900 millones en una encuestas de Reuters.

"El 2009 será otro año difícil para los sectores de la construcción y de los materiales. Aunque los programas de apoyo gubernamentales han sido anunciados, Holcim tiene que esperar un mayor descenso en la demanda", señaló el grupo en un comunicado difundido el miércoles.

La desaceleración económica global ha hundido la demanda de cemento y de otros materiales, y la caída en la construcción ha comenzado a expandirse a mercados otrora en crecimiento como India y Europa Oriental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad