Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways prevé más pérdidas

La aerolínea británica pronosticó pérdidas operativas para el año fiscal 2009-2010; indicó que bajará sus costos en 311 mdd en ese periodo, lo que significaría más recortes de empleos.
jue 05 marzo 2009 10:37 AM

La aerolínea británica British Airways advirtió el jueves que espera pérdidas operativas para el año fiscal 2009-2010 del mismo nivel que los 150 millones de libras esterlinas negativos que prevé para el ejercicio en curso, e insinuó que estaría planeando recortes de empleos.

La aerolínea dijo que para su año fiscal 2009/2010, que comienza en abril, esperaba un "resultado operativo similar" al que pronosticó para el año de negocio que termina en marzo.

La compañía advirtió en enero que publicaría unas pérdidas operativas de 150 millones de libras en el actual ejercicio fiscal, golpeada por la debilidad de la economía y la depreciación de la libra esterlina.

En otra señal de que podría tener en la agenda recortes de puestos de trabajo, British Airways estableció como objetivo rebajar los costos -sin contar combustible- en 220 millones de libras (311 millones de dólares) en el próximo año fiscal, más una reducción de 80 millones de libras previstas para su año 2010/2011.

Agregó que sus proyecciones de ganancias para el ejercicio que viene no incluyen el impacto de costos de indemnización.

La aerolínea, que está lidiando con una fuerte caída en los viajes de negocios como consecuencia de la crisis financiera mundial, dijo que esperaba que los ingresos en los 12 meses que terminan en marzo de 2010 caigan un 5% y que el costo del combustible baje un 10%.

Publicidad

La capacidad de pasajeros para el próximo verano boreal caerá, previsiblemente, un 2% respecto a los niveles de 2008 y el gasto de capital para el año que viene se prevé en torno a los 725 millones de libras, dijo la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad