Empresario mexicano va a quiebra en EU

La firma Azteca Mobile, propiedad de Adrián Steckel, se apegó a la ley de bancarrota estadounidense; la compañía estaba enfocada a atender a la población hispana con productos de comunicación.
DALLAS (Notimex) -

La compañía de telefonía celular de prepago, Azteca Mobile LLC, propiedad del empresario mexicano Adrián Steckel, se declaró en bancarrota al enlistar bienes por 1.9 millones de dólares y deudas por 22.3 millones de dólares.

La compañía, con sede en Overland Park, Kansas, enfocada a atender a la población hispana con productos específicos de comunicación entre Estados Unidos y México, interpuso su declaración de quiebra el pasado lunes bajo el capítulo 7 de la Ley Federal de Bancarrotas.

En su declaración, la compañía precisó que de los 22.3 millones de dólares que adeuda, más de 17 millones se le deben a la compañía mexicana Azteca Móvil, SA de CV.

La declaración de bancarrota establece que Azteca Mobile es propiedad del mexicano Adrián Steckel, quien funge también como presidente y director ejecutivo de la cadena de televisión en español Azteca América.

La telefónica Sprint Nextel se ubica también entre las empresas a las que más se les adeuda, con varias de sus entidades con cuentas por pagar de hasta 600,000 dólares.

Otras compañías a las que se les debe son Telecordia Technologies, de Nueva York, con una cuenta de 749,000 dólares, y a la mexicana Corporación RBS SA, a la que se le adeudan 973,000 dólares.

También a la mexicana Grupo Iusacell Celular S.A., a la que se le deben 2 millones 330 mil dólares.

Azteca Mobile enlistó ingresos totales de un millón 620 mil dólares en 2008 y de un millón 30 mil dólares en 2007.

En su declaración, Azteca Mobile no enlistó acreedores garantizados y dijo que probablemente sus acreedores no garantizados no recibirán nada luego de su bancarrota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Daniel Dow, quien fungía como director general de la compañía, dejó la empresa el pasado 31 de enero.

 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×