Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Sanborns venderá genéricos

La empresa de Grupo Carso planea lanzar su marca propia de productos a partir del segundo semestre; el presidente de Landsteiner Scientific dijo que ellos se encargarán de elaborar los productos.
jue 05 marzo 2009 07:35 AM

Grupo Sanborns planea incursionar en el segundo semestre del año en el mercado de los medicamentos genéricos con el lanzamiento de su marca propia, con lo que competiría directamente con empresas farmacéuticas, Wal-Mart y Comercial Mexicana, publicó este jueves el periódico El Financiero.

Miguel Granados Cervera, presidente ejecutivo del laboratorio mexicano Landsteiner Scientific, dijo que esta compañía será la encargada de elaborar los productos.

"Le faltaba (a Sanborns) la parte que encabezara el tema farmacéutico. Estuvieron viendo muchos laboratorios en el mercado, llegaron con nosotros y entraron con una participación minoritaria", indicó el directivo al rotativo.

"Lo que pretendemos hacer con Sanborns es meterle muchas certificaciones al producto, de ISO 9000, de buenas prácticas de manufactura, de industria limpia, de empresas socialmente responsables, en unos casos hasta aprobadas por la FDA ( Administración de Alimentos y Fármacos de EU). Ahí reduces un poco el número de jugadores en el mercado y tienes un plus que vas a ver reflejado en precio, pero los genéricos van a estar a los niveles de los de una cadena como Farmacias del Ahorro", comentó.

El Financiero señaló que Landsteiner fue capitalizada por Grupo Carso en el último trimestre de 2008, que compró el 25%. Ambas firmas actualmente trabajan en la búsqueda de sinergias.

Landsteiner produce medicamentos genéricos y biotecnológicos. Carso, por su parte, tiene participación en los Laboratorios Médicos Polanco y en los hospitales Star Médica.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad