La acción de Cemex baja 3.57% en BMV

Las expectativas por los vencimientos de deuda afectan los precios de las acciones en las Bolsas; Cemex pierde 3.57% en el mercado mexicano, mientras que en NY desciende 4.17%.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones de Cemex mantienen su tendencia negativa a media jornada del viernes por segundo día consecutivo, debido a las preocupaciones por sus próximos vencimientos de deuda.

Los papeles de Cemex perdían un 4.85% en la Bolsa local, a 6.67 pesos, moderando una caída previa en la sesión de casi un 6%, mientras que en Nueva York bajaban un 5.48%, a 4.31 dólares.

"La caída de la acción es completamente ligada al tema de la colocación de los bonos. La preocupación es que Cemex no vaya a completar todo, a lo mejor logra vender la mitad del monto", dijo Patricio Rivera Torres, analista de Ixe.

El jueves, las acciones de la compañía perdieron un 15.44% en la Bolsa mexicana, a 7.01 pesos, su mayor caída en lo que va del año, mientras que en Nueva York bajaron un 14.61%, a 4.56 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex planea colocar un bono por 500 millones de dólares para refinanciar algunos de sus pasivos, pero al parecer la colocación podría retrasarse debido a las difíciles condiciones de los mercados financieros.

La cementera tiene vencimientos de deuda en el primer trimestre por 722 millones de dólares, que según analistas podría pagar con el efectivo que tiene en caja.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×