Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola invertirá 2,000 mdd en China

El mayor fabricante de refrescos planea una nueva planta y montar una red de distribución; los recursos y los proyectos se ejecutarán en los próximos tres años.
vie 06 marzo 2009 07:31 AM

Coca-Cola Co, el mayor fabricante de refrescos del mundo, dijo el viernes que invertirá 2,000 millones de dólares en China para montar una nueva planta y una red de distribución en los próximos tres años.

La compañía acelerará también sus programas de desarrollo en el gigante asiático para sacar productos que seduzcan al gusto local, agregó en un comunicado.

El plan de inversiones se suma a los 2,400 millones de dólares ya comprometidos para adquirir la compañía de jugos Huiyuan Juice Group, comentó un portavoz.

Los precios de los activos han bajado debido a la crisis financiera global, que ha generado el temor a que la oferta de compra de Coca-Cola por Huiyuan no siga adelante.

Pero Huiyuan Juice, el mayor productor de jugos del país, dijo esta semana que no sabe de ningún cambio en la propuesta de Coca-Cola y comentó que la empresa estadounidense estaría obligada a presentar la oferta.

Si la oferta es exitosa, sería la mayor adquisición de una firma china por un rival extranjero. El acuerdo depende de la aprobación del gobierno chino.

Publicidad

"Nuestro compromiso y confianza en China nunca ha estado en duda", dijo Muhtar Kent, presidente y presidente ejecutivo de Coca-Cola, en un comunicado.

Coca-Cola abrió el viernes su mayor centro de innovación tecnológica de Asia en Shanghái. El centro de 90 millones de dólares forma parte de un plan trienal de inversiones de la empresa en China, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad