Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler pagará adeudo fiscal por 700 mdd

La automotriz alemana anunció que liquidará las deudas que mantiene con el gobierno de EU; el monto ya fue descontado en los resultados de 2008, por lo que ya no habrá un impacto futuro.
vie 06 marzo 2009 10:10 AM

La automotriz alemana Daimler tiene que pagar impuestos atrasados al gobierno de Estados Unidos por 700 millones de dólares, debido a contratos de arriendo con opción de compra de autos entre 1995 y 2000, dijo el viernes una portavoz de la firma.

Dado que el monto ya fue contabilizado en sus resultados del 2008, no afectará a las ganancias de este año, lo que significa que el grupo deberá asumir una salida de efectivo por ese monto.

Para compensar tal pérdida de liquidez, Daimler pretende vender una porción de su cartera de arriendos con opción de compra Capital Services, de manera de reunir fondos adicionales y neutralizar el efecto.

"Debido a las actuales condiciones favorables de las tasas de interés, planeamos reducir el portafolio de Capital Services por un monto similar, así que el impacto en efectivo debería ser neutral", explicó la portavoz.

"Además, nos beneficiamos del hecho de que ya no tengamos que refinanciar el portafolio de Capital Services", agregó.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) había rechazado el tratamiento tributario de ciertas operaciones de alquiler apalancadas con deuda, conocidas como transacciones "Lease in, Lease Out (LiLo)" y "Sale in, Lease Out (SiLo)" en varias compañías, entre ellas Daimler, dijo la automotriz.

Publicidad

"A principios de agosto del 2008, el IRS anunció una Iniciativa General de Arreglos para este tipo de transacciones y, luego de considerarlo cuidadosamente, el directorio de Daimler AG decidió aceptar la propuesta", declaró en papeles presentados el 27 de febrero ante la Comisión de Valores (SEC).

"Sobre la base de la metodología delineada en la iniciativa, creemos que el devengo establecido será adecuado para cubrir el pasivo tributario anticipado de aproximadamente 700 millones de dólares, que actualmente se espera pagar a mediados del 2009", afirmó Daimler en su momento.

Por otro lado, el fabricante alemán de autos informó que las ventas de su división Mercedes-Benz Cars cayeron 25.4% en febrero.

Las ventas de la marca de vehículos Mercedes-Benz se hundieron un 27.8% y las de la marca Smart bajaron un 1.9% en el mes.

En los dos primeros meses del año, las ventas de Mercedes-Benz Cars han disminuido un 28.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad