Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven menor pago de dividendos

Analistas estiman que las empresas del índice S&P 500 pagarán este año 20% menos en dividendos; estas reducciones son negativas para el desempeño bursátil y las firmas, señalaron.
vie 06 marzo 2009 08:28 AM

Las firmas que componen el índice Standard & Poor's 500 pagarían este año 20% menos de dividendos, dijo el viernes un analista de JP Morgan, y detalló que el ritmo actual de recortes en los pagos a los accionistas cuadruplica el de un año atrás. El analista Thomas Lee señaló que cinco compañías más del S&P 500 redujeron sus dividendos en la última semana, con lo que suman un total de 38 en 2009, frente a 62 en todo el 2008.

"No es sorpresa que los dividendos sean recortados dada la profunda recesión, la incertidumbre global y, para las financieras en particular, la presión de Washington para recortar dividendos comunes", escribió Lee en una nota a clientes.

Las reducciones de dividendos son negativas para el desempeño bursátil y los recortes esperados presionarán a aquellas compañías que los hagan, dijo Lee.

El analista también sostuvo que los mercados accionarios seguían siendo "muy peligrosos" pero cree que varias medidas apuntan a que el S&P 500 se acerca al final del ciclo de mercado bajista.

"Por el momento, creemos que veremos un mínimo final del mercado a mediados de año", añadió Lee.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad