Fortis Bank anota pérdida trimestral

El banco, controlado por Bélgica, reportará una pérdida de 6,000 mde en el cuarto trimestre de 2008; a estos resultados se le agrega una pérdida adicional, no en efectivo, de 1,000 mde.
BRUSELAS (CNN) -

Fortis Bank, controlado por el Estado belga, reportará una pérdida neta de 6,000 millones de euros para el cuarto trimestre de 2008 más una pérdida adicional, no en efectivo, de otros 1,000 millones de euros.

El banco anticipó las cifras en un comunicado la noche del jueves, en el que también indicó que su ratio de solvencia, sin embargo, todavía era cercano al 10% a fines de 2008.

Fortis Bank, formado de la división del grupo Fortis entre los gobiernos belga, holandés y luxemburgués a fines de octubre, dijo que es más probable que no se materialice un pago excepcional.

El banco había dicho en enero que esperaba haber hecho una pérdida neta de entre 4,000 millones y 5,000 millones de euros para el trimestre luego de acumular una pérdida de 14,100 millones de euros en los primeros nueve meses de 2008.

Fortis Bank pertenece en un 99.93% al estado belga. Luxemburgo controla un 49.9% de BGL, la filial en ese país.

El banco ya no forma parte de Fortis Holding, que cotiza en bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Holanda, por separado, es dueña de las operaciones holandesas de Fortis luego del acuerdo de fragmentación sellado en octubre.

El viernes vence el plazo para la negociaciones sobre la división de Fortis Holding entre la firma, Bélgica y el banco francés BNP Paribas, el que había planeado quedarse con una mayoría de Fortis Bank.

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×