Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM contempla la opción por la bancarrota

La empresa dijo que no ha cambiado su postura respecto a solicitar la protección de las autoridades; sin embargo, considera que la reestructuración fuera de los tribunales es la mejor alternativa.
vie 06 marzo 2009 12:35 PM

La automotriz estadounidense General Motors (GM) dijo el viernes que no ha cambiado su posición respecto a una eventual bancarrota, luego de que esta semana sus auditores manifestaran serias dudas sobre su viabilidad.

Agregó que la reestructuración de sus negocios fuera de los tribunales de quiebra sigue siendo la mejor solución para GM y sus integrantes.

La firma agregó que una reestructuración supervisada por la justicia acarrearía "tremendos costos y riesgos" por lo que está llevando a cabo agresivamente los planes de reforma delineados anteriormente.

Este jueves se informó que los auditores de GM plantearon "dudas sustanciales" de que la empresa automotriz podrá continuar sus operaciones.

La compañía reveló esas preocupaciones, planteadas por la firma de contabilidad Deloitte & Touche LLP, en su informe anual presentado.

GM ha recibido 13,400 millones de dólares en préstamos federales mientras intenta sobrevivir a la crisis más grande de la industria automotriz norteamericana en 27 años. Ha solicitado un total de 30,000 millones de dólares del gobierno estadounidense y durante los últimos tres años, ha acumulado una deuda de 82,000 millones de dólares, incluidas pérdidas por 30,900 millones de dólares en 2008.

Publicidad

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad