Grupo México, cerca de perder Asarco

La británica Vedanta Resources podría cerrar un acuerdo de 1,500 mdd para comprar activos de Asarco; la adquisición se realizaría por medio de la subsidiaria Sterlite Industries.
NUEVA DELHI (Dow Jones) -

La minera británica Vedanta Resources está cerca de cerrar un acuerdo por cerca de 1,500 millones de dólares para adquirir los activos operacionales de la empresa estadounidense de cobre Asarco, según una fuente cercana a la operación.

Vedante, que posee la mayor parte de sus activos en la India, realizaría la adquisición por medio de la subsidiaria Sterlite Industries. Un portavoz de la compañía no quiso comentar el acuerdo, y no se encontraron representantes de Asarco, localizada en Tucson, Arizona, para hablar del asunto.

El año pasado, Sterlite desistió de una oferta de 2,600 millones de dólares por los activos de Asarco, citando la baja de los precios del cobre y la restricción del crédito.

El nuevo precio refleja el retroceso de casi 60% en las cotizaciones del metal desde que la primera oferta fue hecha en mayo. El día 30 de ese mes, la tonelada de cobre valía 7,760 dólares en el mercado de Mumbai. Este viernes, el precio spot está en torno de 4,975 dólares por tonelada en aquella plaza.

La compra da Asarco aumentaría la presencia de Vedanta en Estados Unidos. La compañía produce aluminio, cobre y zinc, entre otros, en India, y también tiene activos en Zambia y Australia.

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×