Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez cierra planta en Sinaloa

La estrategia de fusión entre Herdez y Kuo incluye mudar su planta de Mazatlán a Chiapas; el cambio le costará cerca de 7 mdp, los cuales se verán reflejados durante el primer trimestre.
vie 06 marzo 2009 05:40 PM

Los grupos Herdez y Kuo informaron que como parte de la integración de Herdez Del Fuerte cerrarán sus operaciones en Mazatlán, Sinaloa, para trasladarlas a Chiapas.  

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Herdez precisó que este proceso le generará un cargo a sus resultados del primer trimestre de este año por alrededor de 7 millones de pesos.   
Ambas empresas, socias desde diciembre de 2007, detallaron que el objetivo es cerrar la planta Nair de Mazatlán, por lo que la línea de producción de atún se desarrollará en la planta de Chiapas.  

Grupo Kuo, que tiene 50% de participación en Herdez Del Fuerte, refirió que el cierre de esta planta representa la puesta en marcha de sinergias que derivan de su alianza con Grupo Herdez, así como el establecimiento de mejores prácticas comerciales.  

Tras la alianza de los Grupos Herdez y Kuo, Herdez Del Fuerte inició operaciones el 1 de enero de 2008, la cual se dedicaba a la producción y comercialización de alimentos y bebidas.  

Destacaron que con la constitución de esta alianza estratégica ambas empresas estimaban crear una empresa mexicana con ventas anuales por alrededor de 500 millones de dólares en el mercado nacional y norteamericano.

La tenencia accionaria de la nueva entidad quedó de 50% para cada uno de los socios, con la aportación por parte de Grupo Kuo de las acciones de todos sus negocios de alimentos de marca tanto en México como en Estados Unidos.

Publicidad

Dichas marcas incluyen las compañías Corfuerte y Authentic Specialty Foods, y cuyas marcas principales son Del Fuerte, Nair, La Gloria y Blasón en México, así como sus marcas en Estados Unidos, La Victoria y Embasa.  

En tanto, Grupo Herdez aportó las acciones de sus negocios propios, en donde tiene el 100% del capital y que incluyen sus marcas: Herdez, Búfalo, Doña María, Carlota y Festín, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad