Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds logra plan con gobierno británico

El Reino Unido tomará una participación del 75% del atribulado conglomerado financiero; unos 250,000 millones de libras pasarán al esquema estatal de garantías, según el WSJ.
vie 06 marzo 2009 03:19 PM

El gobierno británico tomará una participación del 75% del atribulado conglomerado financiero Lloyds Banking Group tras lograr un acuerdo para cubrir las pérdidas de unos 250,000 millones de libras esterlinas (352,000 millones de dólares) de sus activos riesgosos, reportó el viernes el diario Wall Street Journal.

Un reporte en WSJ.com afirmó que Lloyds y el Gobierno británico consiguieron un acuerdo tarde el viernes, citando a una persona familiar a la materia.

Lloyds declinó a comentar y el Tesoro no pudo ser contactado para emitir comentarios.

El grupo podría seguir los pasos de Royal Bank of Scotland en lograr un acuerdo para asegurar miles de millones de libras en activos a cambio de entregarle al Gobierno una mayor participación.

Ha sostenido conversaciones con el Tesoro durante más de una semana.

Un aplazamiento del acuerdo aumentó los temores de que las negociaciones se hubieran entrampado. Lloyds indicó que el retraso se debió a la complejidad de las tratativas.

Publicidad

El secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, dijo más temprano el viernes que las conversaciones respecto de la participación de Lloyds en el plan, que le otorgarían algo de protección al banco frente a mayores pérdidas en sus activos relacionados a créditos riesgosos, fueron difíciles.

"Obviamente, cuando estás haciendo un cambio de este tipo, introduciendo nuevas medidas e instrumentos para permitirle a los bancos que se recuperen, involucra una negociación sobre los términos, la fijación de precios y todo tipo de condiciones relacionadas y que involucran una negociación bastante complicada entre el Gobierno y los bancos", indicó a Sky News.

"Queremos asegurarnos de que haya resultados reales, mejoras reales que la gente pueda sentir en el país. No vamos a firmar nada a menos que estemos seguros que realmente habrá beneficios y ganancias para el país completo", añadió.

Analistas esperan que Lloyds ponga cerca de 250,000 millones de libras de sus activos de mayor riesgo en el plan de seguros.

El gobierno aseguró 325,000 millones de libras en activos de RBS, que podría aumentar la participación estatal desde un 70 a hasta un 95%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad