Cemex acentúa sus pérdidas en las Bolsas

Las expectativas por los pasivos de la cementera afectan los precios de sus acciones en México y EU; Cemex cae 5.28% en la Bolsa mexicana, mientras que en EU baja 6.95%.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones de la cementera mexicana Cemex llegaron a caer hasta 7% esta mañana en los mercados accionarios, luego de que anunciara el inicio de conversaciones con bancos para renegociar unos 14,500 millones de dólares en deuda y que postergó la emisión de un bono por 500 millones de dólares.

La semana pasada, Cemex, que se ha visto golpeada por la crisis económica global, no logró fijar el precio de una emisión de bonos que buscaba colocar en los mercados internacionales.

"Cemex (...) ha iniciado conversaciones con sus principales bancos para renegociar la mayoría de su deuda de aproximadamente 14,500 millones de dólares en créditos sindicados y créditos bilaterales", dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones de la cementera caían un 5.28%, a 6.28 pesos, en la Bolsa mexicana. Sus papeles en Nueva York bajaban un 6.95%, a 4.02 dólares, moderando su retroceso después de haberse precipitado un 7.18%.

"Cemex tiene la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercados de capital mientras se realizan estas conversaciones", dijo en un comunicado.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×