Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone invertirá 10 mdd en Jalisco

La empresa pretende edificar un establo central para impulsar el desarrollo de productores de leche; la planta, que operará en 2010, tendrá capacidad para producir 85,000 litros de leche diarios.
lun 09 marzo 2009 08:14 PM

La empresa Danone invertirá 10 millones de dólares en un establo central que impulsará el desarrollo de productores de leche en Jalisco, el cual iniciará operaciones en julio de 2010.

En conferencia de prensa, el director general de la firma para México y Centroamérica, Didier Lamblin, estimó que la central, a la que tendrán acceso unos 1,500 pequeños productores, tendrá capacidad para producir alrededor de 85,000 litros de leche diarios en los próximos cinco años.

Con este proyecto la empresa de origen francés busca impulsar la producción de leche y forraje en México de una manera sustentable, ya que los pequeños productores del lácteo participarán cada uno con unas 20 o 16 vacas.

El presidente mundial del grupo, Franck Riboud, enfatizó que Danone no tiene previsto un plan de desempleo dado el complejo entorno macroeconómico, por el contrario busca apoyarse en su planta de más de 15,000 trabajadores para mantener el nivel de operación.

Asimismo, destacó que la empresa tampoco piensa modificar a la alza sus precios de productos al consumidor final, sino mantenerlos ya que dijo "está probado que la gente prefiere un producto más grande pero con el mismo precio, que uno más barato".

Riboud destacó que México es el segundo consumidor mundial de agua embotellada, después de Indonesia, con una demanda de 15,000 millones de litros al año, en tanto que el negocio de los lácteos tiene un valor aproximado de 17,000 millones de pesos para México.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad