Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de Miami Herald elimina empleos

El grupo McClatchy anunció la supresión de 1,600 empleos y la baja en los sueldos ejecutivos; la firma dijo que el recorte pretende cumplir las deudas que enfrenta.
lun 09 marzo 2009 10:19 AM

El grupo editorial McClatchy Co, que controla el diario Miami Herald, anunció el lunes que eliminará 1,600 empleos o 15% de su plantilla, alimentando la catarata de despidos que sufren los diarios de Estados Unidos ante la depresión de las ventas publicitarias.

Además, el presidente y presidente ejecutivo Gary Pruitt reducirá su salario base en un 15%, mientras que los sueldos de otros ejecutivos se reducirán en un 10%.

El grupo que controla 30 diarios ha debido reducir costos para cumplir con sus grandes deudas luego de su adquisición de la cadena de periódicos Knight Ridder Inc, en el 2006.

McClatchy advirtió el martes pasado, en un documento al regulador, que podría profundizar su anunciado plan de ahorros, debido al deterioro en el panorama de los ingresos publicitarios.

"Los efectos de la crisis económica actual exigen que nos movamos más rápido para realinear nuestra nómina laboral y volver más eficientes a nuestras operaciones", dijo Pruitt en un comunicado.

"Discutimos previamente un plan para alcanzar la meta de ahorros de costos, pero dado el empeoramiento de la economía, tenemos que hacer más. Lamento tomar estas medidas, pero creemos que son necesarias", argumentó.

Publicidad

McClatchy estima que incurrirá en costos de indemnización por 30 millones de dólares derivados de los despidos, que comenzarán a fines del primer trimestre mediante programas de retiro voluntario, forzados, salidas naturales de personal y congelación de contrataciones, así como la subcontratación de algunos negocios.

Esta ola de recortes afectará a casi todas las áreas de la compañía, explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad